 
                    
			

Patagonia  es sinónimo de aventura, y junto al mar, Puerto Madryn dobla las  apuestas con propuestas todo terreno, que van desde avistajes submarinos  de ballenas hasta buceo con lobos y recorridos por Península Valdés y  los alrededores de la ciudad a pie, en catamarán, camionetas 4×4,  mountain bikes y kayaks.
Cada  temporada tiene su encanto en Puerto Madryn. Las vacaciones de invierno  coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de  Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías. Hay  muchas formas de acercarse para verlas y compartir un rato con ellas:  desde la playa en Madryn o en El Doradillo; en los avistajes embarcados  que salen de Puerto Pirámides; o en el semisumergible Yellow Submarine,  con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas.
Si  bien el snorkeling y el buceo con lobos marinos se puede hacer durante  todo el año en Puerto Madryn, en invierno los lobos aún son cachorros y  juegan con los nadadores. Siempre con la marea alta, la lancha navega  unos veinte minutos hasta la reserva Punta Loma y se fondea a una  distancia prudente. Ahí toca lanzarse al agua y esperar, porque son los  lobos los que se acercan curiosos, y no al revés. Expertos en la  materia, aseguran que esta es una de las experiencias más genuinas,  inolvidables y de contacto real con la naturaleza marina.
En  los balnearios de Puerto Madryn también se coordinan travesías en kayak  por el Golfo Nuevo, clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand  up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. Otra opción  para recorrer el golfo es tomar el paseo en el catamarán Regina  Australe, con restaurante a bordo y un deck que se disfruta muchísimo  bajo el sol tibio del invierno. Para los amantes del campo traviesa,  también se alquilan bicicletas de montaña y se ofrecen excursiones en  4×4 hasta Cerro Avanzado.
En  cuanto a las propuestas culturales habrán shows musicales, obras de  teatro en distintas salas y espacios culturales. Además, se ofrecerán  circuitos guiados gratuitos.
 Otra  alternativa es disfrutar de la cocina patagónica en la 12° edición del  festival gastronómico Madryn al Plato en que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto en Puerto Madryn.   Instalado en el calendario nacional de eventos y declarado de Interés  Turístico por Nación, Madryn al Plato incluye clases de cocina de chef  invitados y locales, degustaciones y feria de productores locales, un  circuito gastronómico por más de 30 restaurantes de la ciudad, y un  almuerzo solidario con el fin de recaudar fondos para el hospital de la  ciudad. El evento es organizado por la Secretaria de Turismo de la  Municipalidad de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti. 
Puerto  Madryn es un destino ideal para disfrutar del sur de la Argentina, su  naturaleza, fauna y paisajes durante las vacaciones de inverno.
Sobre Puerto Madryn:  La  ciudad está ubicada en la Costa Noreste de la provincia de Chubut y es  la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural  protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en  1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de  Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y  aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único.  Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la  Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada,  Caleta Valdés y  Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante  destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de  diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta  científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación  Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y su propuesta gastronómica, entre  otras opciones.
Para más información: madryn.travel.
