El cine argentino de autor sigue creciendo en el exterior. Alfred Oliveri estrena su tercer película, luego de “Tegui, Un Asunto de Familia” y “Corazón & Hueso, La Leyenda de Don Julio”.“Purity” marca el regreso del director Alfred Oliveri a las pantallas de los festivales de cine del mundo. Luego de sus dos primeros films “Tegui, Un Asunto de Familia” y “Corazón & Hueso, La Leyenda de Don Julio”, -que inauguraron la sección de Culinary Zinema en el Festival de San Sebastián, habiendo pasado también por el Marché du Film del Festival de Cannes.“Purity”, protagonizada por Juan Peralta Ramos, y rodada en el Uruguay durante éste verano, fue seleccionada en competencia oficial en la sección Cinema Cocina del 23 Festival de Málaga, que se celebra del 21 al 30 de Agosto, y tendrá su avant premiere mundial el día 26.Producida por GlamoramaTV y House of Chef el film se adentra en la vida íntima de un joven cocinero que decide dejar atrás la gran ciudad para iniciar una nueva vida entre el campo y el mar tras la utópica persecución de sus ideales.
Sobre Alfred Oliveri:
Lleva más de 30 años en el mundo del espectáculo desarrollado actividades en radio, teatro, cine y tv. Desde su productora GlamoramaTV desarrolló formatos para Telefé, El Gourmet y América entre otros. Desde su plataforma House of Chef ha desarrollado series de tv, largometrajes documentales y contenidos digitales sobre historias alrededor del mundo culinario.“Purity” es su tercer largometraje cinematográfico como productor y director.
Sobre Juan Peralta Ramos:
Nació en Buenos Aires en 1985 en el seno de una familia dedicada a la cría de ganado y agricultura.Desde joven, fue seducido por el fuego y la ceremonia de comer.Abrió un restaurante dedicado a los pescados.Trabajó con Francis Mallmann recorriendo el continente desde Nueva York, Brasil hasta Uruguay y la Patagonia.Fue contratado a la edad de 28 años por Turner Broadcasting System para protagonizar un documental sobre cocina de aventura. Viajó por México, Colombia, Chile y Argentina. La búsqueda de alimentos y los productores locales fueron el corazón de la serie.Decidió mudarse a Uruguay para encontrar una vida más cercana a la naturaleza. Abrió un mercado local y un restaurante “La Provisión” en Manantiales, un pequeño pueblo en Punta del Este. Siguiendo la filosofía comunal, tiene una sola mesa grande. Los peces locales y el ganado de pastoreo son los protagonistas.Diseñó y construyó su casa en un vecindario local con el propósito de crear la experiencia de combinar un restaurante comunitario individual que convive con su propio hogar.Se define a sí mismo como una persona autodidacta que, aunque ha completado estudios culinarios en BsAs, valora la cocina local con amor y conciencia del mundo en el que vivimos en lugar de una cocina rígida y sin alma.